Bienvenida

Primero que todo quiero darle la Bienvenida , En este blog estare subiendo informacion sobre el tenis sus movimientos, golpes, superficies , jugadores , tendra imagenes , videos encuentas entre otras cosas. Bueno sin mas nada que decir espero que les guste mi blog !

domingo, 24 de octubre de 2010

SUPERFICIES

Las superficies donde se desarrollen los partidos de tenis tienen una gran importancia dentro del desarrollo del juego, el tenis, a diferencia de muchos deportes, se puede jugar en diferentes tipos de superficies que veremos a continuación, esto va a influir directamente, en las posibilidades de los jugadores de ganar sus partidos y en la táctica que vayan llevar a cabo dentro de la pista.

Hay cuatro tipos básicos de superficie en las cuales se juega al tenis: 

Césped verde: la más rápida de todas, salvo esos casos de alfombra muy rápida, la característica es el escaso pique de la pelota, patina en vez de picar alto, sale más rápido de lo que viene y los piques son muy irregulares a causa de las diferencias en el césped y en el suelo. Ideal para grandes sacadores y jugadores de ataque, hay que jugar permanentemente en cuclillas por el bajo pique de la bola, y pegar mucho sobrepique o golpes de poco armado.
 Arcilla:  (polvo de ladrillo, tierra batida o arcilla verde): es la más lenta, sobre ella se puede deslizar (patinar) sin trabarse, la pelota pica y sale a la misma velocidad, aunque es relativamente más lento ese pique, se juega mucho de fondo, te da más tiempo de preparar los golpes. 
 Dura: es una de las más parejas y equilibradas, el pique es siempre regular, más rápido que el polvo pero no tanto como el césped, aquí los golpes son más planos y de menor armado. La velocidad depende de la pintura que se utiliza y si tiene más o menos arena en su composición. 

Sintética de interiores o moqueta: son las "alfombras" indoor de goma; las hay semi-rápidas, rápidas y muy rápidas como las que suelen utilizar algunos países en la Copa Davis (Suecia o Bielorrusia) con características similares al cemento. Salvo en las muy rápidas, el pique es más bajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario